La Polícia de Misuri busca a una niña de 13 años por matar a tiros a una anciana coreana

Noticias Cuatro 20/07/2016 16:36

Cuatro de la tarde del pasado martes en el suburbio de St. Louis, en Bellefontaine Neighbors, Misuri. En la tienda de productos de belleza 'King's Beauty Supply' regentado por una pareja de ancianos coreanos de 70 años se escuchan varios disparos. De su puerta, sale una niña de tan sólo 13 años cuyo rostro es conocido por las autoridades de la zona.

A los pocos minutos, varias ambulancias acuden al establecimiento donde se encuentran a ambas personas heridas por armas de fuego. Su estado es crítico y se trasladan inmediatamente a un centro hospitalario. Son los padres de la dueña del negocio y apenas saben hablar inglés. Tras más de un día luchando por sorbrevivir, la mujer acaba falleciendo.

Según informa el medio local St. Louis Post-Dispatch, la niña había acudido a la tienda junto a otra joven horas antes para intentar robar varios artículos. Fueron echadas a patadas por la pareja de ancianos al ser descubiertas, aunque no notificaron el intento de hurto a la Policía.

Ambas adolescentes regresaron tras varios minutos de ausencia y la pareja decidió llamar a las autoridades, deteniendo a una de ellas por un delito anterior. Se cree que el arresto de su amiga es lo que motivó a la niña de 13 años para volver una tercera vez al establecimiento y disparar a la pareja de ancianos.

En paradero desconocido desde el tiroteo

En el momento del tiroteo, varios vecinos llamaron a Emergencias y describieron a la precoz sospechosa como una niña afroamericana de "1,50 cm de altura y unos 60 kg de peso". Además, un testigo informó que la vio salir de la tienda "blandiendo en su mano derecha un revólver", por lo que la Policía la considera "armada y peligrosa".

A día de hoy se desconoce el paradero de la adolescente. Fuerzas de seguridad se desplazaron a su último domicilio conocido, el de su madre, pero no recibieron respuesta a su llamada. Un vecino informó de que la madre la había llevado a pasar las vacaciones de verano a casa de su padre harta de su mala conducta.

Tras llegar a un callejón sin salida y ante la falta de pistas, las autoridades han pedido la colaboración ciudadana difundiendo su rostro. La foto, de mala calidad, fue tomada de un video de vigilancia dentro de la tienda. En ella se aprecia como viste una sudadera con capucha de color azul aguamarina.