Un padre impide que su hija lleve a cabo un tiroteo en una escuela de EEUU

Noticias Cuatro 31/03/2017 12:59

Agentes de policía encontraron en la casa de la estudiante materiales para fabricar bombas, una escopeta y un diario con un minucioso plan del ataque, entre otras cosas. En un comunicado de la oficina local del alguacil, la policía informa de que tras la advertencia del padre de que existía una "amenaza potencial de violencia hacia el centro escolar", la joven que "inmediatamente sacada de clase y entregada a los investigadores", quienes la trasladaron al hospital.

El alguacil Charles Jenkins ha afirmado que los agentes hallaron un diario que contenía un plan detallado y meticuloso de su acción que tenía fecha concreta: el 5 de abril. En las notas de la joven se hacía referencia a la escuela Catoctin. La chica pensaba morir en el ataque y nadie más estaba involucrado o sabía de su intención. La primera entrada del diario fue el 16 de diciembre de 2016, ha indicado Jenkins.

El jefe de la Policía ha recalcado que el padre de la joven alertó a los agentes al descubrir el diario. "Este ataque fue evitado por los padres, que dieron el paso al frente", ha apostillado Jenkins.

Según la oficina del alguacil, en la casa de Cevario los oficiales encontraron una escopeta con munición y "materiales de fabricación de bombas, incluyendo tuberías con tapas, metralla, fuegos artificiales, cinta de magnesio y material fusible". Los oficiales indican que todos estos artículos fueron comprados por Cevario legalmente.

A partir del diario se ha podido deducir que la joven había estado planeando "durante algún tiempo" su plan y había recopilado información" sobre varias actividades escolares y los procedimientos de emergencia de la escuela.

El alguacil ha indicado que Cevario fue sometida a diversos exámenes psicológicos, ya que el diario muestra "evidencias de problemas mentales y emocionales". También ha indicado que lo escrito en el cuaderno indica que tiene "mucha frustración en su vida personal".

Cuando salga del recinto hospitalario, la estudiante tendrá que hacer frente a los cargos de "posesión de material explosivo e incendiario con la intención de crear un artefacto".