¿Por qué hay fumadores empedernidos que no sufren cáncer de pulmón?

Noticas Cuatro/agencias 29/09/2015 12:56

Los científicos del Consejo de Investigación Médica británico (Medical Research Council) han analizado a más de 50.000 voluntarios y al comparar la información genética de los fumadores y los no fumadores hallaron que hay partes del ADN que minimizan el riesgo de desarrollar EPOC, una enfermedad obstructiva de los pulmones que progresiva e irreversible.

Es decir, que hay personas con buenos genes y malos genes, que les reduce o les predispone a padecer enfermedades pulmonares, según lo publicado por la web de la BBCNews, que se hace eco del estudio realizado por investigadores de la Universidad de Leicester.

Martin Tobin, uno de los expertos participantes en la investigación, ha explicado que los genes al parecer influyen en el crecimiento de los pulmones y de cómo responden a enfermedades y lesiones.

Los científicos también descubrieron fragmentos del código genético que son más comunes en los fumadores que en los no fumadores.

Estas diferencias sugieren, según los investigadores, que los genes pueden alterar el funcionamiento del cerebro e influenciar en la facilidad para que algunas personas pueden volverse adictas a la nicotina, aunque este punto no está confirmado.

A pesar, de ello, los científicos han subrayado que lo mejor para evitar enfermedades pulmonares es no fumar, porque las "personas que fumen siempre tendrán pulmones menos saludables que los que habría tenido si no fumara".