Diez ' Skins' condenados a prisión por atacar a antifascistas en Manresa, Barcelona

Noticias Cuatro/ Agencias 19/07/2014 13:21

La Audiencia de Barcelona les acusa de dos intentos de asesinato y lesiones con instrumentos peligrosos, entre otros delitos. Además, a esto se une el agravante de actuar movidos por razones ideológicas.

Así, la Sección Tercera de la Audiencia, afirma que los acusados, tras enterarse de que se iba a celebrar el concierto, decidieron bajo la dirección del cabecilla del grupo y también condenado, Javier C. , reunirse para atacar con barras de hierro, palos y bengalas, a cualquier persona que acudiera al concierto.

La convocatoria de ataque del grupo ‘Skin’, se puso en marcha desde distintas localidades de la capital condal. Así,quedaron cerca de Terrasa para repartirse el material de ataque, tales como bengalas, palos, además de pasamontañas para ocultar sus caras. Desde allí se dirigieron todos juntos a las puertas de esta sala donde iba a producirse el concierto, con el objetivo de golpear a todos aquellos que por su aspecto, pudieran ser contrarios a su ideología.

A un joven de 16 años, con una estética ‘punk’, le asestaron infinidad de golpes en la cabeza hasta que cayó al suelo prácticamente inerte. Según el juez que lleva el caso, pudo haber muerto si no es gracias a la rápida acción de los servicios sanitarios. Otro joven de 18 años, también agredido, pudo escapar del ataque y llegar hasta las puertas de la discoteca , donde fue socorrido por otras personas. Otro grupo de chicos logró refugiarse en un coche, dentro de cuál, los agresores lanzaron una bengala con la intención de que salieran del vehículo.

El Tribunal absuelve a los agresores, de los delitos de asociación ilícita, desórdenes públicos y tenencia ilícita de armas. Además dos de los miembros del grupo, quedan libres de todos los cargos de lo que estaban acusados, porque cuando llegaron a la sala, decidieron marcharse del lugar y no participar en el ataque. También ha sido absuelta una mujer que se encargaba de vigilar mientras sus compañeros agredían a las víctimas.