Medio Ambiente mantiene un "amplio dispositivo" para luchar contra el fuego

Noticias Cuatro/ Agencias 06/08/2016 11:43

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene por cuarto día consecutivo, un amplio dispositivo de extinción en la Palma, para apoyar a la Comunidad Autónoma de Canarias en la lucha contra el incendio forestal que se inició el pasado miércoles en El Paso.

En concreto, desde primeras horas de la mañana, trabajan en la zona tres aviones anfibios de gran capacidad de descarga procedentes de las bases de Málaga y de Torrejón en Madrid, junto con un avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de La Gomera.

Asimismo, para colaborar desde tierra en la lucha contra las llamas, continúa en la zona una Brigada de Refuerzo contra incendios forestales con dos helicópteros de 1.200 litros de capacidad, de la base de Punta Gorda en La Palma, que trabajan en la ladera este.

Las condiciones climatológicas, con altas temperaturas y viento, la abundancia de vegetación, compuesta por pino canario y brezo y la orografía del terreno, escarpado y con barrancos, dificultan las labores de extinción.

Por otro lado, el Ministerio informa de que ha enviado también seis medios aéreos para apoyar las labores de extinción del incendio que se ha producido en Saus (Gerona).

A esa localidad se han enviado dos aviones anfibios de 6.000 litros de descarga, de la base de Zaragoza, así como dos anfibios de 3.100 litros de la base de Reus en Tarragona y dos aviones de Carga en tierra de 3.100 litros de la base de Empuriabrava en Gerona.