Examinadores de tráfico se concentran ante la sede de DGT y piden la dimisión de su director, Gregorio Serrano

EUROPA PRESS 25/07/2017 13:44

"Está mintiendo constantemente", ha señalado a Europa Press el presidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Joaquín Jiménez, que subraya que la petición del colectivo va dirigida a la DGT --y no a Función Pública, tal y como reclamaba Tráfico-- porque "la DGT es PP y PP es Gobierno". "Si hace falta iremos a la Moncloa", ha añadido.

Los examinadores se encuentran en huelga desde el pasado mes de junio, con paros todos los lunes, martes y miércoles hasta el 31 de julio como protesta para exigir mejores condiciones laborales y, en concreto, el aumento del complemento específico, que llevan reclamando desde 2015 y que, según aseguran, la DGT se comprometió a llevarlo a cabo, pese a que este organismo haya incidido en numerosas ocasiones en que la responsabilidad de hacer efectiva esa subida salarial recae en Función Pública.

Equipados con megáfonos, pancartas, silbatos y chalecos reflectantes, y al grito de 'Serrano dimisión', 'Resistir', 'Gobierno culpable' y 'Complemento específico', los trabajadores han pedido al director de Tráfico que baje de su despacho para hablar con ellos. "Cuando quiera, que se digne a bajar y a hablar con nosotros", han reclamado.

La concentración, a la que han asistido unos 200 funcionarios según fuentes de Asextra, ha contado con el apoyo de los portavoces del PSOE y Podemos de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible en el Congreso, Pablo Bellido y Jorge Luis, respectivamente, a los que Jiménez ha agradecido su "apoyo incondicional".

Junto a ellos, Jiménez ha leído un manifiesto, en el que han subrayado que no cesarán en su lucha. "Vamos a resistir", ha proclamado. Asimismo, ha criticado la falta de resultados por parte de la DGT para solucionar el conflicto y la "cabezonería" del Gobierno y Serrano.

"Ha pasado de ser un director ilusionante comprometido con nuestra causa a enemigo que no nos representa en absoluto", ha expresado el responsable de la entidad. "Dijo que iba a dialogar, dialogar y dialogar y sólo ha impuesto, impuesto, impuesto", lamenta.