Detenido el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer tras una denuncia de intento de secuestro

Noticias Cuatro / Agencias 29/12/2017 11:30

Se trata de un hombre casado y con una hija, de unos 35 años, con antecedentes por agresión sexual y tráfico de drogas. Además, conocería en detalle la red de carreteras principales y secundarias de la comarca. Es albañil y ha trabajado como pintor de barcos esporádicamente en astilleros de la zona, informa El Confidencial.

Abuin ya estuvo en el radar de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) por la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en agosto de 2016 en el vecino municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal. El detenido vive en Outeiro, en Rianxo, a tan solo dos kilómetros de la ría de Taragoña donde un mariscador encontró el teléfono móvil de Diana Quer el 27 de octubre de 2016, dos meses después de la desaparición de la joven madrileña. El detenido estaba en la feria de A Pobra do Caramiñal cuando desapareció Diana. No dormía allí, con lo cual, en la investigación encaja que pudiese estar en el coche al que se vio entrar a la joven.

Según han información a Europa Press fuentes próximas a la investigación, el pasado martes 26 de diciembre una joven denunció ante la Guardia Civil que en Boiro un hombre le intentó robar el móvil, la amenazó con un cuchillo y trató de introducirla en el maletero de un vehículo.

Por ello, la Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación por intento de robo y tentativa de secuestro, que ha acabado con la detención del principal sospechoso en el caso de la desaparición de Diana Quer, un hombre que tiene antecedentes por agresión sexual.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña se encarga de la investigación con el apoyo de agentes desplazados desde Madrid, que llevan la investigación de la desaparición de la joven madrileña en A Pobra. Esta mañana se ha llevado a cabo el registro de su vivienda.