La batalla sin fin: Lucha contra la metástasis para dar a luz a su bebé

Noticias Cuatro 16/04/2018 11:52

Laura King, de 29 años, supuestamente venció el cáncer de mama en 2017 tras someterse a varias operaciones. Cuando los médicos le confirmaron que su organismo estaba libre de células cancerígenas, la joven y su marido, Drew, decidieron que era el momento perfecto para formar una familia.

Por desgracia, a las pocas semanas de embarazo, King empezó a sufrir un dolor agudo en el brazo que empeoró drásticamente en cuestión de días. Estaba muy preocupada porque ninguna medicina conseguía calmar el dolor, aunque en ningún momento se le pasó por la cabeza que podía tratarse de cáncer.

“Estuve pensando durante mucho tiempo que era un dolor muscular. Sin embargo, empeoró mucho y muy rápidamente. Perdí mucha fuerza y capacidad de movimiento, lo que me hizo pensar que algo no estaba bien y me hice una radiografía”, explica King en declaraciones recogidas por Daily Mail.

La radiografía reveló que la futura mamá tiene una mancha en el hueso. Tras este inquietante resultado, los especialistas le realizaron una resonancia magnética que confirmó que King tiene cáncer secundario de hueso.

Un cáncer secundario es un tipo de cáncer que se forma inicialmente en un lugar del cuerpo y luego se desplaza a otra parte a medida que las células se separan del tumor principal y viajan a través de la sangre. Es una metástasis. En el caso de King, el cáncer principal fue el de mama y posteriormente, se fue desplazando hasta los huesos sin que los especialistas se dieran cuenta.

Este tipo de cáncer es muy complicado de tratar, por lo que se considera incurable. No obstante, King no ha perdido la esperanza y ha comenzado un curso de terapia dirigida para el hueso. A pesar de que existen otras pruebas para tratar el cáncer de huesos, la joven ha decidido no someterse a ellas debido al peligro que entrañan para el bebé, ya que muchos tratamientos son perjudiciales en el caso de estar embarazada.

Tal y como explican los especialistas, es muy difícil que las mujeres embarazadas identifiquen este tipo de dolores corporales con el cáncer. Esto es porque durante el embarazo se someten a muchos cambios hormonales y físicos y asocian cualquier dolor al desarrollo de la gestación.

Por otra parte, sus familiares y amigos han creado una página de Go Fund Me para conseguir fondos para el tratamiento y para el bebé cuando éste nazca.

“He tenido el apoyo más increíble de mi marido, familia, amigos y en mi trabajo, incluyendo palabras de apoyo, visitas, flores, galletas, dulces y mimos. Hace poco creamos la página de Go Fund Me y mucha gente, incluso extraños, me han deseado cosas buenas. Esto ha sido un gran impulso emocional”, explica.