Un chico de 15 años se corta una mano al ser acusado de blasfemia en una mezquita

Noticias Cuatro 21/01/2016 00:00

Según recoge el New York Times, el imán estaba dando el sermón en mitad de unos de los rezos y preguntó quién no amaba al profeta. El joven de 15 años entendió mal la pregunta y levantó la mano, creyendo que así mostraba lo mucho que amaba al profeta. Esto provocó que tanto el imán como los allí presentes empezaran a acusarle de blasfemo, algo que en Pakistán puede llegar a estar penado incluso con la muerte.

El joven, al verse acorralado, decidió huir e ir a su casa, donde acabó cortándose la mano derecha. Algo más tarde aquel mismo día, el joven volvió a presentarse en la mezquita, esta vez con un plato en el que reposaba su mano cortada, y se lo presentó a Ahmad a modo de ofrenda para el profeta.

La policía ha tomado cartas en el asunto y han detenido al imán de la mezquita de Lahore al considerar que había incitado al joven a cortarse la mano con sus acusaciones. Sin embargo, el joven no piensa presentar cargos y su familia ha declarado estar muy orgullosa de su hijo. "Tenemos mucha suerte de tener a un hijo que ame tanto al profeta Mohamed" han declarado al periódico neoyorkino.