El daño del calentamiento global sobre los océanos es como si explotara una bomba atómica por segundo

Noticias Cuatro 10/01/2019 13:56

Un nuevo estudio, publicado por la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU, pone de relieve el daño que el ser humano está haciendo al planeta. Desde la Universidad de Oxford han demostrado que el calentamiento global derivado de los gases de efecto invernadero de los últimos 150 años equivalen al daño que harían 1,5 bombas atómicas por segundo en nuestro mares.

Si se tiene en cuento que estos gases se han producido en mayor cantidad en los últimos años, los investigadores afirman que, dicho incremento térmico se podría comparar con los efectos de entre tres y seis bombas atómicas por segundo. Laure Zanna, profesora de la Universidad de Oxford y directora de la investigación ha señalado que el calor total absorbido por los océanos en el último centenario fue aproximadamente 1.000 veces el uso anual de energía de toda la población mundial.

La investigación concluye que los océanos han absorbido más del 90 % del calor de las las emisiones de gases de efecto invernadero y solo el 10% restante afecta el aire, la tierra y los casquetes de hielo.

Todo ello produce un aumento del nivel del mar que amenaza a quienes viven en zonas costeras. Los expertos explican que esta energía que asumen los mares provoca que los huracanes y los tifones sean cada vez más intensos.