Oscar 2017: Donald Trump se llevó todas las críticas de la noche

EUROPA PRESS 27/02/2017 14:24

Destacóaron los ataques del presentador de la gala, el cómico y actor Jimmy Kimmel, que no dudó en lanzar sus sarcásticos hacia Trump desde el inicio de la ceremonia. Comenzó con unas palabras para el resto del mundo, que en ese momento ponía su mira en la ciudad de Los Ángeles: "nos están viendo 225 países que nos odian", comentó el cómico.

Aunque algunos han considerado que Kimmel podría haber sido más duro en sus críticas, no se quedó corto. En múltiples ocasiones se dirigió a Trump: "Quizás esta no sea una opinión popular, pero quiero dar las gracias al Presidente Trump. Es decir, ¿os acordáis cuando el año pasado parecía que los Oscar eran racistas?" apuntó mordazmente Kimmel.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=fDkXHWMNNmc

De hecho, el presentador se dirigió directamente al Presidente tuiteando a la cuenta personal del mismo:

https://twitter.com/jimmykimmel/status/836060793783267328

También hizo referencia a la costumbre del Presidente de comentar toda la actualidad en su red social favorita. Kimmel se encargó de advertir a los futuros premiados: "Algunos de los presentes daréis un discurso esta noche sobre el que el Presidente tuiteará -en mayúsculas- durante su evacuación intestinal a las cinco de la mañana. A mi me parece algo bastante excelente" comento entre risas ante la audiencia.

Por último, tras la reciente decisión de la Administración de prohibir la presencia de medios tradicionales en una rueda de prensa en la Casa Blanca, Kimmel se dirigió a los medios: "Si hay alguien aquí de CNN, o LA o New York Times, si trabajas para cualquier cosa con la palabra 'Times' en ella, incluso Medieval Times, le pido que abandone el edificio ahora mismo. No tenemos ninguna tolerancia para las noticias falsas" apuntó el cómico, "aunque los bronceados falsos nos encantan" añadió en referencia a la tonalidad anaranjada de la piel del Presidente.