Los nuevos contagios de coronavirus casi duplican los datos de ayer: temor a una nueva oleada en julio

  • Hemos pasado de 108 contagios a 196 casos confirmados

  • Otros 11 nuevos casos registrados en Navarra

  • Finalmente, los casos sospechosos de Córdoba han dado negativo

El Ministerio de Sanidad ha informado de dos muertes con COVID-19 en 24 horas, elevando el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 28.327. Según el balance publicado este miércoles, en España han muerto 10 personas con coronavirus en los últimos siete días.

En número de casos, las cifras casi se duplican frente a ayer: mientras este martes se notificaron 108 nuevos diagnósticos, hoy se han añadido 196 contagios. De esta forma, la cifra total es de 247.086. Por otra parte, se han registrado 150 hospitalizaciones en la última semana (124.964) y 16 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para un cómputo global de 11.650.

Rebrotes: dos turistas de EEUU, positivos en Menorca

El Gobierno ha dado por controlado el brote de Huesca, donde hay 78 casos positivos de coronavirus vinculados al trabajo agrícola, pero los nuevos focos de COVID-19 siguen creciendo en España. Otras 6 personas se han contagiado en un matadero de Valencia, hay otros 11 casos nuevos en Navarra y crecen los casos importados del extranjero, debido al retorno del turismo.

El caso de Menorca es relevante porque, los dos residentes que han dado positivo, son naturales de Estados Unidos, uno de los países donde la pandemia ha tenido más incidencia y que ha sufrido un mayor descontrol gubernamental. Ambos se encontraban en el continente americano y volvieron a Baleares, pasando por Barcelona. Antes de llegar, habían dado negativo en coronavirus pero, a los dos días de aterrizar en la isla, comenzaron a tener síntomas.