La UE ve la nueva prueba balística de Pyongyang como "una violación flagrante" de sus obligaciones

EUROPA PRESS 28/07/2017 19:55

"Esperamos que la República Democrática Popular de Corea se abstenga de más acciones provocativas que puedan aumentar las tensiones regionales y globales", asegura el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) que dirige Mogherini en un comunicado.

La UE ha vuelto a reclamar a Pyongyang que "cumpla sin dilación, plena e incondicionalmente" sus obligaciones internacionales y se implique en "un diálogo creíble y significativo" destinado a lograr la desnuclearización de la Península coreana de forma "completa, verificable e irreversible" y por "medios pacíficos". "La Unión Europea está lista para apoyar tal proceso en consultación con sus socios clave", asegura en la nota el servicio diplomático europeo.

Los ministros de Exteriores de los Veintiocho abrieron la puerta el pasado 17 de julio a adoptar sanciones unilaterales adicionales de la Unión Europea contra Corea del Norte tras su última prueba balística con un misil de alcance intercontinental el pasado 4 de julio y denunciaron que las pruebas reiteradas del régimen norcoreano "representan una amenaza seria para la paz y la estabilidad internacionales".