Park asegura que aceptará que se investigue "si es necesario" el escándalo en el que se ha visto envuelta

EUROPA PRESS 04/11/2016 03:25

De llevarse a cabo, se trataría de la primera vez en el país en el que una jefa de Estado en el cargo se enfrenta a una investigación.

Park ha realizado este anuncio en una alocución televisada a nivel nacional, en la que ha aprovechado para pedir disculpas por el escándalo tras la detención de Choi Soon Sil, que está siendo interrogada por su presunta interferencia en asuntos de Estado.

La presidenta se enfrenta a diferentes acusaciones que la señalan por haber permitido el acceso a Choi a borradores de sus discursos públicos y documentos presidenciales, algunos de los cuales contenían información confidencial, posiblemente violando la ley sobre este tipo de documentos.

En su anterior discurso al respecto de este tema, Park reconoció haber pedido a Choi su opinión personal acerca de algún discurso durante su campaña electoral de 2012 y durante el principio de su mandato.

También existen sospechas de que la presidenta haya podido participar en la recaudación de fondos de importantes conglomerados para establecer dos organizaciones sin ánimo de lucro, dedicadas a la promoción de la cultura coreana y el deporte. Además, están investigando a Choi para averiguar si se apropió de dinero de estas fundaciones.