'News of the World' escuchó mensajes privados de los duques de Cambridge

Noticias Cuatro/Agencias 19/12/2013 18:49

Los exdirectores de 'News of the World' Rebekah Brooks y Andy Coulson, así como el antiguo redactor de Casa Real Clive Goodman y otras cuatro personas, se sientan en el banquillo por una serie de cargos relacionados con la controvertida actividad del tabloide, incluida la interceptación ilegal de mensajes.

Hasta ahora, no se había confirmado que entre la larga lista de personas espiadas por el periódico figurase alguien directamente vinculado a un miembro de la Familia Real --tan sólo personal de la Casa Real--, pero este jueves la fiscalía ha expuesto ante la corte las transcripciones de una serie de mensajes del teléfono de la ahora princesa Catalina.

Los mensajes en cuestión corresponden a llamadas de 2006 realizadas por su entonces novio, el príncipe Guillermo, que por aquel entonces se encontraba en una academia militar. Gracias al espionaje de estas grabaciones, 'News of the World' sacó una serie de "exclusivas" como que el segundo en la línea de sucesión al trono llamaba 'babykins' a su novia o cuál era su actividad en la academia.

El tabloide publicó en enero de 2006 una información titulada "William, tiroteado en una emboscada" que se hacía eco de un mensaje del príncipe que, en realidad, ni siquiera decía lo que el 'News of the World' aseguraba.

El tiroteo al que hacía alusión el periódico se produjo en un "día ajetreado" --como dijo Guillermo--, en el que el príncipe participó en unas maniobras y cayó en "una emboscada de otro regimiento". "Fue un poco vergonzoso porque casi me alcanzan. No con fuego real, sino con balas de fogeo", relató.

Príncipe Enrique

Entre los mensajes localizados en los registros a los detenidos, principalmente a Goodman y el detective Glenn Mulcaire, también figura uno dejado en el teléfono del príncipe Enrique por un hombre que bromea haciéndose pasar por su entonces novia, Chelsy Davy.

"Te echo de menos y creo que eres el pelirrojo más guapo que he visto, aunque eres bastante feo para ser pelirrojo. Espero que te lo estés pasando bien. Te echo de menos", dice la voz. 'News of the World' identificó posteriormente al autor del mensaje como el príncipe Guillermo.