Mueren 23 personas en un bombardeo contra una localidad cercana a Alepo controlada por los rebeldes

EUROPA PRESS 18/10/2016 05:01

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha advertido de que el balance de víctimas podría aumentar debido a que varias personas se encuentran heridas en estado crítico.

El suceso ha tenido lugar horas después de la muerte de al menos catorce miembros de una misma familia en un ataque aéreo sobre la zona rebelde de Alepo, bombardeada durante las últimas semanas por las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad y sus aliados rusos.

Alepo, la segunda ciudad más importante del país, se encuentra dividida en sectores controlados por las fuerzas gubernamentales y por diversos grupos rebeldes.

Los intensos bombardeos que se han sucedido desde el fin de la tregua a mediados de septiembre han dejado unos 500 muertos desde entonces, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Unas 275.000 personas estarían atrapadas en el este de Alepo, rodeadas por las fuerzas gubernamentales y con serios problemas de abastecimiento tanto de alimentos como de medicamentos.