Una luna de miel que casi acaba en tragedia

Noticias Cuatro 18/07/2016 10:35

Todo comenzó en la segunda semana del viaje de Sarah y Chris Corthorn, cuando después de haber pasado una estancia "perfecta" en el complejo hotelero en el que se alojaban decidieron ir a una excursión en barco y practicar snorkel durante un tiempo.

Durante la inmersión Sarah comenzó a notar una falta de aire que hizo que comenzase a perder la conciencia. Cuando su marido y el grupo de turistas que les acompañaba se dieron cuenta de lo que estaba pasando, inmediatamente lanzaron flotadores que ayudasen a que la recién casada saliese a la superficie, informa el diario 'Mirror'.

Cuando por fin se pudo subir a Sarah al barco, ya estaba inconsciente. "Era terrorífico verla ahí tumbada, sufriendo" cuenta su marido.

Gracias a la rápida actuación de una enfermera alemana que formaba parte del grupo de turistas, la señorita Corthon pudo recibir algunas primeras asistencias médicas y le fue practicada una reanimación cardiopulmonar durante veinte minutos.

Tras sufrir el ataque, la recién casada fue trasladada por aire y mar a dos hospitales diferentes de las Islas Malvinas antes de ser tratada finalmente en un hospital de la India. Allí los doctores le diagnosticaron un hipertiroidismo que habría duplicado su ritmo cardiáco, haciéndola proclive a susfrir un ataque al corazón. Esto, sumado a la ansiedad que sufrió durante la sesión de snorkel, habrían hecho que Sarah sufriese un ataque al corazón.

Felizmente la pareja se recupera del suceso de vuelta en Reino Unido, donde la mujer deberá pasar unos ocho meses de rehabilitación hasta verse totalmente recuperada. A pesar de todo, Chris cuenta que las Maldivas son un "sitio fantástico" y ya planean su siguiente viaje con destino Chipre.