¿Qué llevó a Adam Lanza a cometer la matanza?

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 18/12/2012 08:20

La policía busca pistas en la casa del asesino y en sus ordenadores, para entender qué pudo llevar a Adam Lanza a provocar la matanza de Newton. De momento, se sabe que era un joven tímido y educado y que, desde muy pequeño, convivió con las armas de fuego que tenía en casa.

Su madre, además de llevar a sus hijos a prácticas de tiro, era preparacionista, es decir, pertenecía a una de las muchas corrientes apocalípticas que existen en Estados Unidos, creen que hay que adiestrarse militarmente para la llegada del caos.

Interrogando a los supervivientes

Las autoridades que investigan el tiroteo están interrogando a dos testigos clave del caso, dos adultos que sobrevivieron al ataque contra la escuela de primaria Sandy Hook, según ha informado un portavoz policial.

Estos dos supervivientes son considerados testigos clave en este caso porque podrán ayudar a la Policía a construir el relato de lo sucedido, según ha explicado el portavoz de la Policía de Connecticut, el teniente J. Paul Vance, en una comparecencia ante la prensa.

Además de las 26 personas asesinadas en la escuela de primaria, el presunto autor del tiroteo, identificado como Adam Lanza, mató primero a su madre y, tras perpetrar la masacre, se quitó la vida con una de sus armas.

Mientras, Estados Unidos continúa llorando a sus víctimas en una jornada marcada por los funerales de dos de los pequeños y por los sucesivos homenajes de recuerdo en todo el país. El próximo viernes, justo una semana después de la matanza, se guardará un minuto de silencio en todo el estado de Connecticut.

Mayor control sobre las armas

La pregunta que muchos se hacen ahora es si será posible cambiar las leyes sobre la tenencia de armas en Estados Unidos. Un sondeo recogido por El Washington Post y la cadena ABC dicen que un 54% estan a favor de un mayor control.

Obama ha repetido ante las familias que hay que actuar y ha anunciado novedades como reinstaurar la prohibición sobre las armas de asalto, levantada por Bush; mejorar los exámenes psicológicos y prohibir las macro tiendas de armamento militar.