Un italiano padre de dos hijos, entre las primeras víctimas identificadas del atentado en Barcelona

EUROPA PRESS 18/08/2017 12:20

"Sabíamos que Bruno estaba de vacaciones en Barcelona con su pareja y sus dos hijos pequeños. Tras enterarnos del atentado, intentamos contactar con él inmediatamente pero su teléfono móvil estaba apagado. Después de unas horas contestó su pareja, Martina, diciendo que Bruno se había ido", ha dicho Ferrario.

Ferrario ha detallado que la familia estaba paseando por Las Ramblas cuando irrumpió la furgoneta que arrolló a decenas de personas. En ese momento, Gulotta llevaba a su hijo de cinco años de la mano y su pareja a la hija de siete meses en brazos.

De acuerdo con Ferrario, el resto de la familia se encuentra bien, "al menos físicamente". Algunos familiares ya habrían viajado a Barcelona. "Nosotros estamos viendo cómo podemos ser útiles", ha añadido, en alusión a la empresa informática para la que trabajaba Gulotta como responsable de marketing y ventas.

El Ministerio de Exteriores de Italia no ha confirmado esta información. Sin embargo, el alcalde de Legnano, Gianbattista Fratus, ha dado por buena la noticia. "Creo que es cierta. Legnano ya está de luto", ha afirmado, interrogado por el rotativo local.

El ministro de Exteriores, Angelino Alfano, anunció el mismo jueves en un comunicado que la Embajada en Madrid había iniciado las gestiones para reforzar los recursos del consulado general en Barcenola con el fin de "dar todo el apoyo posible a los ciudadanos italianos" afectados por el atentado.