Estado Islámico ha ejecutado a cerca de 4.400 personas en Siria desde que declaró su califato

EUROPA PRESS 30/08/2016 06:31

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha detallado que entre los ejecutados figuran 2.369 civiles --entre ellos 85 niños--. Asimismo, ha dicho que las penas fueron aplicadas en las provincias de Damasco, Deir Ezzor, Raqqa, Hasaka, Alepo, Homs y Hama.

El grupo yihadista ha ejecutado además en este periodo de tiempo a 1.196 oficiales y soldados del Ejército que fueron capturados durante o tras los enfrentamientos entre ambos bandos en distintos puntos del país.

A la cifra total hay que sumar además a 331 milicianos de las Unidades de Protección Popular (YPG) --la milicia kurda más importante del país--, el Frente al Nusra --actualmente conocido como Frente Fatá al Sham--, y otros grupos rebeldes e islamistas.

El Observatorio ha apuntado además que, según sus fuentes, Estado Islámico ha ejecutado a 486 de sus propios milicianos por "espiar para países extranjeros" y por "excederse en los límites de la religión", así como a otro que desertó del grupo durante cinco meses.

En la cifra final figuran también cuatro soldados del Ejército que desertaron y no se unieron a ningún grupo, siete personas acusadas de ser agentes del Gobierno, y cinco ciudadanos iraquíes.