La sociedad gallega y familiares dan su último adiós a Rosalía Mera

Entierro de Rosalía Mera
Europa Press
Compartir

En un sepelio que ha arrancado pasadas las 11.00 horas en la parroquia de Liáns, en Oleiros, diversos rostros de la política, la cultura y el sector empresarial gallego ha querido acercarse a la localidad en la que vivía la cofundadora de Inditex para darle su último adiós.

A las 10.22 horas hacía acto de presencia el exmarido de Rosalía Mera, Amancio Ortega, quien ha llegado acompañado de su sobrino político y exdirector general de Inditex, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, junto con otros familiares.

El entierro se ha enmarcado en una ceremonia sencilla y con el deseo de la "máxima privacidad" de la familia, aunque hasta esta iglesia parroquial de Oleiros se han acercado decenas de periodistas, cámaras y fotógrafos.

Durante su toma de la palabra en una ceremonia que ha contado con música de Luar na Lubre, el párroco José Carlos Alonso, ha ensalzado a una mujer que "no olvidó sus orígenes", fue "coherente con sus principios" y que "decía lo que pensaba, aunque fuese políticamente incorrecto".

Así, antes de dar sepultura a Rosalía Mera, el cura se ha dirigido a su hija, Sandra Ortega, para asegurarle que permanecerán "las obras" de su madre, y se recordará a su "persona" y "no al personaje" alrededor de su figura, que ha achacado a los medios de comunicación.

Entre los diferentes presentes, han asistido la cantante Luz Casal, el presidente de Inditex, Pablo Isla, el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, o la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.