El autor del ataque fallido en los Campos Elíseos intentó ir a Siria

EUROPA PRESS 22/06/2017 17:11

El terrorista, identificado como Adam. D., murió tras embestir con su vehículo un furgón de la Gendarmería gala en la concurrida avenida parisina. Las autoridades han confirmado que este hombre, de 31 años, estaba fichado desde el 31 de agosto de 2015 por su supuesta radicalización, a pesar de lo cual tenía vigente un permiso de armas.

"El arsenal descubierto demuestra la magnitud de la acción terrorista que había planeado y que podría haber tenido consecuencias humanas dramáticas", según Molins, que ha confirmado el hallazgo de un gran número de armas y munición en el registro tanto del vehículo como de la vivienda.

En el coche con el que perpetró el ataque, Adam D. llevaba varias armas, entre ellas un kalashnikov, y dos bombonas de gas de 13 kilos cada una, con la intención de convertir el vehículo en un "aparato explosivo".

VIAJES A TURQUÍA

Antes de lanzarse contra el furgón había enviado una "carta testamento" a varias personas allegadas en las que reconocía que quería haber ido a Siria. No pudo, según sus propias palabras, porque se lo impidieron "los apóstatas contrarios a Estado Islámico", un grupo al que también juraba lealtad en este texto.

Molins sí ha confirmado, no obstante, que Adam D. viajó en tres ocasiones a Turquía en 2016. Justificó estos viajes por una actividad "real o supuesta" de compraventa de oro, ha añadido el fiscal.

En cuanto a su vida personal, el fiscal ha explicado que el terrorista se había casado en abril de 2009 con una mujer de nacionalidad tunecina y que tenía dos hijos.