El último balance eleva a 177 los muertos por las lluvias torrenciales en Sri Lanka

EUROPA PRESS 29/05/2017 17:10

El número de desplazados se ha disparado aproximadamente a los 557.505, unas 151.392 familias, y otras 109 personas han resultado heridas durante estas inundaciones, que han llevado al Gobierno a solicitar urgentemente la ayuda internacional.

El temporal monzónico ha provocado lluvias torrenciales que han afectado a 14 distritos de las regiones del oeste y el sur del país durante el jueves y el viernes. Se trata de las peores inundaciones desde las ocurridas en 2003.

El Centro ha pedido la evacuación urgente de todas las localidades próximas al desbordado río Kelani y otros ocho distritos del oeste y el sur del país: Kollonnawa, Kaduwela, Wellampitiya, Kelaniya, Biyagama, Sedawatte, Dompe, Hanwella, Padukka y Avissawella. La evacuación del distrito de Meethotamulla ya se ha completado.

En concreto, el Centro ha advertido de la rápida crecida del río Kelani y ha instado a los vecinos de las riveras a trasladarse a zonas más seguras.

La situación no tiene visos de mejorar en las próximas horas. El Centro Nacional de Meteorología ha avisado de que las lluvias monzónicas y los fuertes vientos seguirán sacudiendo el suroeste del país, que registrará "precipitaciones muy fuertes", con intensidad de hasta 150 mm, en algunos puntos.