Asciende a 36 el balance de muertos en el incendio de un local donde se celebraba una fiesta en Oakland

EUROPA PRESS 08/12/2016 01:37

El balance de muertos en el incendio que se registró el pasado fin de semana en un almacén donde se estaba celebrando una fiesta en la ciudad de Oakland, en el estado estadounidense de California, se ha elevado a 36 este miércoles, después de concluir las labores de búsqueda de cuerpos entre los escombros.

Las autoridades han reabierto la calle en la que está ubicado el local en torno a las 15.30 horas, según ha informado el departamento de Policía de la ciudad.

La mayor parte de las víctimas tenían entre 20 y 30 años y, hasta el momento, se han identificado a 35. Entre los cuerpos se ha encontrado el de un menor de edad, de 17 años, cuyo nombre no será publicado, según el departamento del 'sheriff' del condado de Alameda.

Si bien las labores de búsqueda han llegado a su fin, el proceso de investigación todavía está en marcha, para evaluar cuál fue la causa del incendio, que tuvo lugar el pasado viernes.

Un agente cercano a la investigación ha confirmado a la cadena estadounidense ABC News que el origen del fuego pudo ser un refrigerador, si bien este extremo no está confirmado. Asimismo, se está determinandi si existe responsabilidad criminal por el incendio y, de ser así, quién fue el responsable, según la fiscal de distrito de Alameda, Nancy O'Malley.

Cerca de un centenar de personas se encontraban en el local, conocido como 'Ghost Ship' --'Barco fantasma'--, donde se celebraba un concierto, cuando lo que las autoridades han descrito como un "incendio eléctrico" estalló poco antes de la medianoche del viernes.