Una de las madres que acusó a Sor María: “Espero que Dios la perdone porque yo no la podré perdonar"

Cuatro/agencias 24/01/2013 11:17

Purificación Betegón que consiguió la imputación de Sor María por la desaparición de sus dos hijas gemelas en la Clínica de Santa Cristina en 1981, se ha mostrado hoy muy afectada por su fallecimiento.

La mujer ha asegurado que la muerte de la religiosa "ha sido un palo muy grande". "Espero que Dios la perdone porque yo no la podré perdonar, pero no le deseaba la muerte", ha explicado.

El abogado de Purificación, Alipio Barbero, por su parte, ha asegurado que la causa sigue en pie a pesar del fallecimiento de la única imputada. "Sor María no iba a ser la única imputada, era la primera", ha enfatizado.

SOS Bebés Robados: "Sor María fue la cabeza de turco"

La presidenta de SOS Bebés Robados, Mª Cruz Rodrigo Hernández, ha asegurado, tras conocerse la muerte de Sor María, que la asociación que busca conocer la verdad de los niños dados en adopción sin consentimiento de sus padres, no va a parar de luchar. Además ha subrayado que la monja imputada en dos casos solo era "una pieza" de un entramado más complejo.

Así lo ha manifestado a Europa Press Rodrigo, quien ha reconocido que su fallecimiento le ha dado "mucha rabia". "No vamos a parar de luchar. Nadie se cree que una religiosa hiciera ella sola este estropicio", ha insistido.

Además, ha aseverado que a 'Sor María' le han echado la culpa porque la gente que está detrás sabe que una religiosa "no va a hablar".

Por ello, ha destacado que la monja solo era "una pieza" de un entramado mucho más complejo que implica a más gente. "Sor María fue la cabeza de turco", ha reseñado.

Por ahora, la monja estaba imputada en dos casos. Uno de ellos por la desaparición de dos gemelas en la clínica Santa Cristina en 1981 y el otro por la desaparición de una niña en marzo de 1982.

En este último caso, la madre se reencontró con su hija casi 30 años después gracias a un programa de televisión.