Sabanés niega que la ampliación de zonas y horarios del aparcamiento de pago esté dentro su programa

EUROPA PRESS 10/08/2016 14:19

Tras las declaraciones ayer de la consejera técnica del Área, Elisa Barahona, en los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo en Santander, Sabanés ha indicado que "son unas reflexiones que se hacen en un ámbito académico", y ha aclarado que "no tienen nada que ver con el nuevo proceso del Plan de Calidad del Aire 2017".

"El nuevo Plan tiene un conjunto de medidas que tienen que ver con retomar las normativas y exigencias europeas en términos de contaminación", ha subrayado la delegada, quién también ha dicho que "no puede adelantar nada sobre el nuevo plan" porque "no hay nada concretado".

La edil ha afirmado que quieren mejorar los aparcamientos y aventajar a los vehículos menos contaminantes, pero "no hay nada cerrado". "Es verdad que estamos trabajando en la línea de mejorar los aparcamientos de residentes fuera de la M-30, pero esto no significa que vaya a ser un sistema similar al parquímetro", ha declarado.

En cuanto a la presentación del nuevo plan, la concejal de Medio Ambiente ha explicado que a finales de septiembre se presentarán las líneas estratégicas y en octubre se abrirá un proceso de participación con los demás grupos y colectivos para llegar a un acuerdo.

Inés Sabanés ha insistido en que el programa está enfocado a favorecer a los residentes. "Lo único que es cierto es que estamos intentando trabajar en un sistema que garantice alguna reserva a los residentes en zonas del exterior de la M-30", ha matizado. "Las directrices y estrategias de calidad del aire se marcan desde el Área y lo único que vale es lo que yo estoy contando", ha insistido.