Puigdemont exhibe desde el Parlament su apoyo al director de Comunicación del Govern

EUROPA PRESS 27/07/2017 15:18

Para hacerlo, Puigdemont, Clotet y también el conseller de Presidencia, Jordi Turull, han salido juntos del despacho que el presidente tiene en la Cámara y se han dirigido hacia el pleno donde se realizaba una de las votaciones previstas para este jueves.

El Govern anunció este miércoles que denunciará al juez y a los agentes de la Guardia Civil que participan en este caso ya que considera que se están vulnerando "derechos fundamentales", y criticó que se trata de una causa general contra el soberanismo.

DE TESTIGO A INVESTIGADO

Fuentes cercanas al caso han explicado que Clotet ha respondido a las preguntas de la Guardia Civil mientras ha comparecido como testigo --está obligado a ello-- y que, en el momento en que le han informado que cambiaba su condición por la de investigado, ha dejado de responder --entonces ya no estaba obligado--.

Le han comunicado su condición de investigado en un momento de su declaración, y entonces es cuando ha entrado en la sala para asistirlo el abogado de la Generalitat y ya no ha contestado a más preguntas.

Las mismas fuentes aseguran que a Clotet le han comunicado que su condición de investigado debía "validarla" el juez que lleva la causa, el del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.