PSOE-A garantiza que la Junta trabajará para impedir despidos de empleados públicos si se suspenden las 35 horas

EUROPA PRESS 04/10/2017 14:52

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha confiado en que finalmente no se produzca esa suspensión cautelar del decreto por parte del Tribunal Constitucional y que el Gobierno central tenga sensibilidad hacia estos trabajadores públicos.

Ha señalado que la Junta de Andalucía ha enviado una comunicación al Gobierno para que se pronuncie sobre si va a insistir en la suspensión cautelar del decreto o va a plantear al Tribunal Constitucional que la misma se levante, con lo que, en este último caso, sólo quedaría el pronunciamiento definitivo del Alto Tribunal en su momento acerca del contenido del decreto andaluz.

Mario Jiménez ha aprovechado para demandar al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que en vista de que sólo quedan unos días para que se determine de manera definitiva la suspensión cautelar o no del decreto, se dirija inmediatamente al Gobierno central para reclamarle que desista de su petición de suspensión cautelar.

Para el portavoz socialista, Moreno tiene una nueva oportunidad de demostrar si está con los empleados públicos andaluces o sigue siendo un "triste franquiciado" en Andalucía de Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro.

Ha querido dejar claro que si finalmente el Tribunal Constitucional certifica la suspensión cautelar del decreto como consecuencia de que el Gobierno no solicite su levantamiento, la Junta "respetará exquisitamente" lo que establezca el alto tribunal, pero ha advertido de que un hecho así complicaría mucho la situación.

"No se debe seguir manteniendo una medida cautelar que sólo perjudicaría a trabajadores que están ejerciendo su tarea y cumpliendo con su obligación y que están permitiendo mejorar los servicios públicos en Andalucía", según el portavoz socialista, quien ha apuntado que la medida de las 35 horas tiene además respaldo presupuestario.

Mario Jiménez ha indicado que ante el hecho de que no se sepa qué va a pasar con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 se aleja "la posibilidad de resolver" en las citadas cuentas la aplicación de las 35 horas para el conjunto de la administración.