El PSC ve victimista y un "insulto a la inteligencia" la intervención de Puigdemont

EUROPA PRESS 31/10/2017 16:55

"Es un insulto a la inteligencia de los catalanes. Muchos de los que son independentistas no entienden como el primero que abandona el barco es el responsable de habernos llevado hasta aquí", ha sostenido en declaraciones en los pasillos de la cámara catalana, tras considerar incongruente que hable de violencia y a la vez de mandato democrático así como de represión cuando hay la mitad del Govern cesado en Catalunya.

También ha manifestado su satisfacción de que el PDeCAT y ERC quieran concurrir a las elecciones del 21 de diciembre, por lo que espera que presentan candidaturas y programas con el objetivo de "superar estas fase tan excepcional de la política catalana" y configurar así un Parlament que respete el Estatut.

Para Granados, Puigdemont debería estar en Catalunya ayudando a reconducir la situación y, tras reivindicar que España es miembro de la UE y respeta la división de poderes, ha negado que exista sobre su persona "ningún tipo de persecución" y cree que está garantizado que tenga un juicio justo.

A su juicio, Puigdemont está en su derecho si quisiera presentarse a las elecciones, cree que él y el resto del Govern deberán rendir cuentas ante los procesos judiciales que toque, y ha llamado a normalizar la situación y superar "la fase de la judicialización".

Al preguntársele si están por una lista unitaria de los no independentistas a las elecciones, ha dejado claro que su partido se presentará en solitario porque está "en contra de los frentes".