PP de Madrid fija en 'investigado' el punto en el que los afiliados deberán renunciar voluntariamente a su cargo

EUROPA PRESS 17/03/2017 22:13

El PP de Madrid ha rechazado la enmienda del portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, en la que pedía que los afiliados del PP de Madrid renunciaran voluntariamente a su cargo o responsabilidad en el momento de estar 'procesado' y no en el de 'investigado', tal y como fija la Ponencia de Reglamento.

Según han informado a Europa Press fuentes populares, Henríquez de Luna defiende esta enmienda porque las responsabilidades políticas se pueden exigir en cualquier momento en caso de que haya corrupción, pero si se abre un procedimiento judicial la exigencia de dimisión debe producirse cuando se abra juicio oral, tal y como señalan los estatutos nacionales.

La enmienda del edil popular que sí ha salido adelante es la que aboga por promover una "gradual separación y limitación en la acumulación de cargos institucionales de Gobierno y orgánicos de partido".

"Es indudable que la acumulación de poder político e institucional y su prolongación en el tiempo es uno de los factores que más ha propiciado la corrupción que tanto ha dañado la confianza de los ciudadanos en el sistema de partidos", argumenta el concejal en su enmienda.