El PP quiere que el Congreso condene mañana todos los actos violentos y muestre su apoyo a las Fuerzas de Seguridad

EUROPA PRESS 15/05/2017 12:38

Este es el contenido de la proposición no de ley que el PP registró el pasado mes de octubre en el Congreso y que llevará a debate al Pleno este martes, con el objetivo de recabar el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

En su iniciativa, recogida por Europa Press, el PP llama la atención sobre los actos violentos que, a su juicio, se vienen produciendo en varios países y cita en concreto los disturbios que tuvieron lugar en septiembre en la localidad estadounidense de Charlotte tras la muerte de un negro a manos de la Policía.

Según los 'populares', muchas de estas explosiones de violencia tienen que ver con los llamados delitos de odio, y son incompatibles con el sistema democrático. "No tiene cabida, por tanto, ningún tipo de actitud violenta o coacción con el fin de defender un posicionamiento político o ideológico", sentencia.

NUNCA TIENE JUSTIFICACIÓN

Por ello, sostiene que es "deber y obligación de todos los partidos democráticos rechazar y condenar rotunda y sistemáticamente cualquier comportamiento de naturaleza violenta".

"La violencia es simplemente violencia, sin que quepa justificación alguna atendiendo a la finalidad pretendida por sus autores o impulsores", incide, remarcando, además que todos los ciudadanos, y "especialmente los representantes públicos", deben "estar unidos en la condena de toda violencia, sin disculpar o minimizar en ningún caso hechos que puedan atentar contra la libertad y la integridad de las personas".

Bajo estas premisas, el PP busca que el Congreso condene "todo tipo de actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos" y que rechace "cualquier tipo de acto o conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad, socavando los fundamentos de nuestra democracia".

La iniciativa tiene un tercer punto que persigue que la Cámara se solidarice "con las víctimas de la violencia" y respalde "a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de lodos los ciudadanos".