Podemos recuerda al alcalde de Alicante que el pacto de gobierno incluye apartar a los investigados por corrupción

EUROPA PRESS 04/10/2017 17:01

En un comunicado, el secretario local, Pascual Pérez, y la secretaria de Finanzas e Infraestructuras del Consejo Ciudadano, Vanessa Romero, han insistido en que la salida de Echávarri "no debe romper el tripartito, sino reforzarlo".

Pérez ha subrayado que la situación de Echávarri es "incompatible" con un gobierno del cambio y ha pedido a los grupos "el máximo diálogo y unidad" desde el que buscar "un acuerdo que evite el regreso del PP y que permita cumplir los ejes principales del pacto de Gobierno".

Por su parte, Vanessa Romero ha recalcado que Podemos se considera "parte de la alternativa al PP" al garantizarla "con su apoyo" y ha mostrado su temor a que el "enroque" de Echávarri "suponga la pérdida de una oportunidad histórica para hacer de Alicante una ciudad del cambio". "Pedimos al resto de partidos políticos que sean coherentes con su discurso y su compromiso con Alicante", ha insistido.

"Enrocarse y agarrarse al sillón, además de ser cobarde y recordar a las formas del PP, supone secuestrar los votos de la ciudadanía. La Alcaldía no le pertenece, y eso pone a las fuerzas del cambio en la obligación de forzar su dimisión", ha afirmado Pascual Pérez, quien ha incidido: "Será necesario seguir recordándole a --Ximo-- Puig su responsabilidad en su continuidad".

Para Podemos, la imputación del alcalde supone "el último de una larga serie de problemas", y le han acusado "de incapacidad para el diálogo y de aplicar políticas continuistas con la anterior administración 'popular'".

"Pero todavía hay tiempo", han opinado y han zanjado: "El cambio pasa por echar a Echávarri y recuperar así la oportunidad histórica que pidieron los ciudadanos. No nos podemos permitir más demoras".