El Gobierno se solidariza con González por el escrache: "Los derechos de unos terminan cuando empiezan los de otros"

EUROPA PRESS 21/10/2016 14:03

"La libertad de expresión de los que protestaban termina cuando empieza la libertad de expresión de los que van a la Universidad a manifestar sus opiniones", ha señalado este viernes la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "Los derechos no son ilimitados", ha incidido.

Según ha defendido, la universidad es un lugar "plural" y en un sistema de derechos "los derechos de unos acaban cuando empiezan los de otros". Esta postura, ha explicado, es la "misma" que siempre ha mantenido con respecto a "anteriores" escraches que se han producido contra otros políticos. "A quien haya organizado éste (escrache) y haya organizado otros anteriores le digo lo mismo", ha manifestado.

Pero Santamaría no ha querido opinar sobre si Podemos y el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, están detrás de dicho boicot a González, al igual que creen algunos dirigentes del PSOE y del PP.

Y, en este sentido, ha recordado el escrache que ella sufrió en su domicilio hace unos años. "No sé quien estaba o no quien no estaba, yo sé quien estaba en otros momentos en otros escraches, porque los he visto yo desde la ventana de la cocina mi casa. Hasta ahí le puedo decir", ha declarado, para después añadir que "ellos tendrán que explicar lo que hacían entonces y qué opinan de lo que hacen ahora".

Asimismo, preguntada si de cara a una eventual investidura de Mariano Rajoy, desde el Ejecutivo "temen" que Podemos haga oposición desde la "calle", se ha limitado a recordar a los dirigentes del partido morado que "su papel" está dentro de las instituciones: "No sé si Podemos va a salir fuera a la calle. Lo que les recuerdo es que están dentro de las instituciones. Ese es su papel", ha zanjado.