Garzón ve en la crisis del PSOE la oportunidad de que Unidos Podemos articule una mayoría social

EUROPA PRESS 03/10/2016 14:56

"Tenemos que conseguir articular a toda la clase trabajadora en una fuerza e instrumento que nos permita en el Parlamento y desde la calle construir un proyecto político alternativo al de la austeridad" ha declarado en rueda de prensa.

No obstante, ha añadido que Unidos Podemos no va a salir a "pescar entre los votantes del PSOE", sino que la cuestión es que si ellos mantienen la coherencia no generarán "frustración" como están haciendo los socialistas. Los que confiaban en el PSOE para un gobierno alternativo, ha dicho, se están quedando "huérfanos en la referencia", así que Podemos debe enviar el mensaje de que "independientemente de lo que suceda en el PSOE hay un proyecto político de izquierdas de sumar mayorías".

Además, Garzón ha calificado la dimisión de los 17 miembros en el Comité Federal del PSOE y lo que provocó la posterior renuncia de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, de "motín oligárquico" para atacar la intención de Sánchez para formar un gobierno alternativo con Unidos Podemos. "El motivo que ha movido a los amotinados no es otro que evitar que la izquierda tuviera influencia en las decisiones políticas de nuestro país", ha explicado.

Así, ha mostrado su respeto por lo que pueda suceder en los próximos días dentro de la sede socialista y ha pedido cautela hasta que se aclare el camino que va a tomar el PSOE, "el de la derecha y de la abstención" u otro alternativo.