El fiscal general del Estado defiende el tercer grado para Carromero

NOTICIAS CUATRO / AGENCIAS 09/01/2013 13:05

Torres-Dulce ha indicado que "hay que ser prudentes sobre las circunstancias personales en este caso concreto".

"La Fiscalía está examinando el caso como otro cualquiera, y si se reúnen las condiciones para la concesión del tercer grado" se concederá, ha dicho, aunque la opinión de la Fiscalía es que el delito cometido por Carromero, "atendiendo a sus circunstancias y consecuencias", está incurso en esa figura del tercer grado.

El abogado de Carromero, José Maria Viñals, confía en que su cliente no tenga ni siquiera que dormir en prisión si se le concede el tercer grado porque estaría controlado por una pulsera telemática.

"Se le pone un dispositivo telemático, un brazalete, y, por lo tanto, puede dormir en su domicilio", ha concretado Viñals cuando le han preguntado en qué condiciones estaría el vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid con el tercer grado.

El abogado ha recalcado que el dirigente 'popular' "no ha recibido ningún trato a favor por parte de las autoridades penitenciarias", como denuncia el PSOE, que quiere que el Gobierno dé explicaciones en el Congreso de los Diputados.

Quien también ha hablado del asunto es el diputado y presidente de NNGG del PP de Madrid, Pablo Casado, que insiste en que su compañero "cumple todos los requisitos para el tercer grado".

"La residencia, un trabajo, que no sea un preso peligroso, que no sea reincidente, que las víctimas no estén en contra del tercer grado" sería, tal y como ha argumentado Casado, lo que hace falta para dicha concesión. También ha dicho que el joven "está traumatizado" porque ha estado en unas condiciones que "no son las óptimas", con lo cual, "está físicamente y mentalmente tocado".

Casado ha avanzado que la labor que tiene ahora el círculo próximo de Carromero hasta que él decida hablar es "explicar ciertas cuestiones que no han sido ciertas durante estos meses", como la acusación de que le habían retirado el carné de conducir antes de que tuviera el accidente en Cuba que terminó con la vida de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Por su parte, Carlos Payá, hermano del destacado opositor cubano, ha mostrado su apoyo al joven ya que, a su juicio, "es una víctima más". "Para nosotros, es un héroe", ha defendido al tiempo que asegura que "un minuto en prisión de Carromero ya es injusto. Él es inocente".