Más de 2,3 millones para financiar el coste de personal y de la administración electoral de los comicios vascos

EUROPA PRESS 30/08/2016 13:30

La partida más importante, un total de 1.845.467 euros, irá dirigida a costear los gastos generados directamente por los locales electorales, incluyéndose las compensaciones a los miembros de las mesas electorales, personal de los ayuntamientos, secretarios municipales y representantes de la Administración vasca en los colegios, así como la cobertura temporal de riesgos por la Seguridad Social para los miembros de las mesas electorales y los suplentes.

La financiación de las Juntas Electorales, tanto las correspondientes a los tres territorios históricos como las de zona, que deberán supervisar el discurrir del proceso electoral a lo largo de todo su desarrollo, conlleva una partida de 396.720 euros, en la que se incluyen los gastos generados por los componentes y el personal de las Juntas, así como el gasto corriente de las mismas.

Por su parte, los Juzgados de Primera Instancia o de Paz, como órganos que deberán velar por la custodia de la documentación electoral de las mesas tras las votaciones, absorberán una inversión de 31.494,8 euros.

La partida presupuestaria se completa, según han explicado desde el ejecutivo autonómico, con un remanente de 26.317,49 euros para cubrir gastos varios, así como los posibles imprevistos que puedan surgir durante todo el proceso electoral.

A estos gastos en personal y Administración Electoral se sumarán, posteriormente, los necesarios para costear las propias urnas y papeletas, sobres de votación y otros impresos electorales, así como los que se derivan del dispositivo de seguridad de la jornada de votación.