Denuncian que dos exdetectives de M3 cobraron del CNP por investigar a políticos catalanes

EUROPA PRESS 11/01/2017 17:12

Esta mujer denunció que su expareja, el detective Julián Peribáñez, la había amenazado tras entregar al director de la agencia ahora desaparecida, Francisco Marco, correos y mensajes de móvil que pueden demostrar que los detectives hicieron estos informes, ha publicado este miércoles el diario 'Ara'.

Según consta en la denuncia citada por este diario, la expareja aseguró que "Peribáñez trabaja o ha trabajado para la policía de Madrid", igual que el también detective Antonio Tamarit.

Francisco Marco ya presentó en septiembre ante los Mossos una denuncia en la que aseguraba que se habían usado fondos reservados del Estado para pagar un sueldo de 1.500 euros al mes desde 2013 a estos detectives para espiar a políticos, a la familia Pujol y a mandos de la policía catalana, han indicado fuentes conocedoras del caso.

En esta denuncia, Marco aportaba los correos y los mensajes que le había proporcionado la expareja de Peribáñez, y aseguraba que la persona de contacto de los dos detectives era un policía nacional en excedencia.

Esta denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción 21 de Barcelona, que la archivó, y posteriormente la Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona ha confirmado esta decisión, mientras que la denuncia de la expareja de Peribáñez está pendiente de reparto en los juzgados, han informado fuentes judiciales.