Un acusado por alabar al Estado Islámico en redes dice que su móvil estaba a alcance de cualquiera

EUROPA PRESS 17/11/2016 13:28

Según ha asegurado Mohamed Akaarir en el juicio en el que se le acusa de un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, trabajaba en una peluquería y empleaba el teléfono para poner música.

El móvil estaba, por tanto, al alcance de cualquiera, incluyendo los clientes del establecimiento, ha destacado el acusado que ha agregado que era muy sencillo cogerlo emplearlo para los fines de los que se le acusa.

Durante la vista oral también ha prestado declaración su novia, de nacionalidad española, que ha defendido su inocencia y ha negado que sea un radical. Según ha explicado, incluso le ha acompañado en ocasiones a la iglesia, ya que ella es católica.

La Fiscalía pide para él dos años y seis meses de prisión y le acusa, concretamente, de difundir vídeos de bombardeos en Siria y niños heridos y muertos. Incluso en una de las imágenes se identifica con el presidente sirio Bashar al Assad como responsables de estas víctimas.

EXPULSIÓN DE ESPAÑA

Para la Fiscalía estos mensajes integran un delito de enaltecimiento del terrorismo y menosprecio o humillación a las víctimas. Propone sustituir esta pena por la expulsión del acusado de España y la prohibición de regresar a territorio español en seis años.

El escrito de acusación provisional de la Fiscalía señala que uno de los textos que publicó en su cuenta de Facebook fue: "Los terroristas se defienden y son los ejércitos occidentales presentes en conflictos internacionales los verdaderos terroristas".

El fiscal subraya que una semana después del atentado del 13 de noviembre de 2015 en París comentó que las víctimas palestinas le dolían más que las francesas y también difundió imágenes de cuerpos troceados y entregados a los buitres.

Además, Akaarir dio al botón de "me gusta" en Facebook a una imagen de un mapa con las provincias a las que el Estado Islámico aspira ocupar, incluido España, dice el escrito del fiscal. Otros de los mensajes publicados iban relacionados con el odio a los judíos.