Eduard Fernández, nominado a los Goya: "Me gustaría llevármelo, hace 14 años que no me dan ninguno"

EUROPA PRESS 14/12/2016 18:38

"Me gustaría llevármelo, hace 14 años que no me dan ninguno", ha manifestado el actor en declaraciones a Europa Press, quien ha afirmado que no se ha sentido "excesivamente sorprendido" puesto que creía que podía tener posibilidades tras haber ganado la Concha de Plata en la pasada edición del Festival de San Sebastián.

Preguntado por sus competidores, ha afirmado que son todos "muy buenos" y ha precisado que echa de menos a Álvaro Cervantes por su trabajo en '1898. Los últimos de Filipinas', en la que también participa Fernández. "Francamente, hace un trabajo espectacular", ha dicho.

En cuanto a la interpretación de Paesa en el filme de 'El hombre de las mil caras', que aspira a un total de 11 premios, ha señalado que la dificultad de este papel fue "soportar una máscara importante y no enseñar las cartas" para conseguir que el espectador pudiera mantener el "interés" en los personajes.

La película se centra en una época concreta de la vida de Paesa y su relación con el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán. En este sentido, ha manifestado que ve importante "escarbar en la historia" y contarla, como también se ha hecho en '1898. Los últimos de Filipinas'. "Hace bien al cine español y a la historia de España. Tenemos que dejarnos de complejos y contar la historia a nuestra manera", subraya.

El actor, que acaba de rodar con Álex de la Iglesia y empezará en marzo a trabajar en la serie 'La zona', ha indicado que la cosecha de cine español de 2016 es "muy buena". "Está muy reñido en todas las categorías. A ver si conseguimos elevar nivel", señala.

Respecto al éxito del cine español en taquilla, Eduard Fernández cree que habría que hacer algo para que la gente vaya al cine. "Ir al cine es como soñar, es una experiencia que merece la pena vivir y que no puedes conseguir en casa", sostiene.