Vila asegura que ninguna decisión política pondrá en riesgo la seguridad jurídica de las empresas

EUROPA PRESS 18/10/2017 19:24

"Sea cual sea el escenario político a corto y medio plazo no habrá ningún tipo de decisión política que ponga en riesgo la seguridad jurídica del desarrollo de la iniciativa empresarial en nuestro país", ha manifestado Vila este miércoles en un comunicado.

El conseller ha asegurado que la actividad económica en estos momentos tiene unos indicadores muy positivos en cuanto a creación de empleo, de la evolución del PIB y de las inversiones extranjeras, y ha afirmado que sería "absolutamente reprobable e inadmisible que por razones políticas se distorsionara esta situación".

A su juicio, desde el Gobierno central, se están tomando decisiones "que alimentan un clima social" que tiene repercusiones en el consumo y en la confianza de los ciudadanos, como el decreto ley que facilita el cambio de sede social de las empresas, lo que ha calificado de inadmisible.

"Algunos quieren entrar en dinámicas de boicot y toman decisiones por un criterio político y no se dan cuenta de que contribuyen a crear un clima que puede afectar a la economía, a la generación de puestos de trabajo y que, por tanto, no nos podemos permitir", ha sostenido.

Vila ha pedido a las empresas que actúen "muy responsablemente porque es posible que estas decisiones sean instrumentalizadas por el mundo de la política" para alterar el marco de confianza y de seguridad.