Unos inversores confunden una empresa con Snapchat y disparan su valor en Bolsa

Noticias Cuatro 09/02/2017 19:08

Desde que hace una semana Snapchat anunciase sus planes de realizar una Oferta Pública de Venta (OPV) con la que pretendía recaudar unos 3.000 millones de dólares, los traders bursátiles comenzaron a comprar títulos de la compañía Snap Interactive. ¿El problema? No estaba relacionada con la de la red social: Snap Inc.

Como consecuencia, la capitalización de Snap Interactive –una empresa estadounidense poco conocida- comenzó a dispararse en Bolsa inesperadamente. Se trata de una aplicación de citas que ha ayudado a cientos de millones de usuarios de todo el mundo a crear amistades y relaciones románticas.

Con sede en New York, es una compañía relativamente pequeña. Su valor se había fijado hace una semana en 54 millones de dólares pero, tras la confusión de los traders, aumentó un 95%, según informaciones de la BBC.

Aunque no es la primera vez. Los inversores ya han confundido en más situaciones empresas poco conocidas con otras más famosas. Un ejemplo es lo que ocurrió con Twitter en 2013. La compañía anunció que vendía acciones y la emoción fue tan alta que las acciones de Tweeter Home Entertainment Group se dispararon más del 500%. El error estaba en que no tenía ninguna relación con la red social de Twitter.

Sin embargo, David Kuo, el director ejecutivo de Motley Fool Singapore, explicaba que "Errar es humano, pero comprar acciones sin comprobar lo que está comprando puede ser un error costoso".

Por su parte, Snap Inc. –la empresa a la que pertenece la red social Snapchat- presenta una capitalización estimada de 25 millones de dólares tras la OPV, algo que según expertos colocaría a la empresa en condiciones de competir con Facebook.

Esto sería una gran noticia para Evan Spiegel, su fundador, quien lanzó este app en el 2011 cuando aún tenía 26 años y apenas dinero.

Tras seis años después de su creación, se ha convertido en una de las aplicaciones más populares entre las personas de 13 a 24 años. Pero esto no termina aquí. Snap Inc. tiene planes de expansión y se describe a sí misma como "una compañía de cámaras". Es más, ya ha lanzado unas gafas con cámara incorporada.