Rajoy anuncia una auditoría externa de las cuentas del PP

NOTICIAS CUATRO / AGENCIAS 21/01/2013 21:50

María Dolores de Cospedal ha aseguardo en rueda de prensa que las informaciones que tiene su partido sobre el caso Bárcenas son las mismas que el resto de ciudadnos, las que ofrecen los medios. No obstante, ha sido tajante al afirmar que "el PP ni tiene ni ha tenido nunca ninguna cuenta bancaria fuera de España, ni ha encargado a persona alguna que tenga cuenta bancaria por cuenta del PP. El partido no se puede responsabilizar que alguna persona tenga cuenta en el exterior de sus actividades privadas, que tendrá que explicar".

La secretaria general ha explicado que Mariano Rajoy ha ordenado una nueva auditoría interna, que llevará la actual tesorera, Carmen Navarro, y otra externa.

Rajoy ha dado órdenes para que el partido estudie posibles acciones legales por las informaciones publicadas para defender "la honorabilidad del partido". Cospedal sostiene que solo hay probado que hubo una cuenta en Suiza y que "el gran perjudicado de todo esto es el PP".

Además, el Gobierno ya trabaja, según ha explicado Cospedal en la elaboración de un informe, que estará en el plazo de un mes, con el que proponer a todas las fuerzas políticas un gran pacto de Estado contra la corrupción y por la transparencia.

Rajoy ha lamentado en la reunión del Comité que el PSOE haya afirmado que la aministía fiscal se aprobó para ayduar a una persona -en alusión a Bárcenas- a regularizar su dierno. Sobre este asunto, Cospedal ha dicho que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparecerá en el Congreso para explicar el proceso de regularización.