Muga apuesta por la elegancia y el carácter con sus tintos Selección Especial 2011 y Prado Enea 2009

EUROPA PRESS 06/10/2016 17:15

Se trata de dos caldos que aúnan el carácter mediterráneo y la mejor expresión atlántica y que son una apuesta segura para acertar en la elección del tinto adecuado para disfrutar de los mejores momentos de celebración.

De color rojo rubí con una capa alta, el Prado Enea 2009 denota una juventud plena que conjuga con la paciencia de un mínimo de 36 meses en barricas de roble y otros 36 meses en botella.

Por su parte, Muga Reserva Selección Especial 2011 denota armonía e integración, con una fermentación con levadura indígena en depósitos de roble y con 26 meses de crianza en barricas de roble seleccionadas en la propia tonelería de la bodega. Previo al embotellado, a esta Selección Especial 2011 se le realiza una clarificación con clara de huevo fresco.

Al frente de la bodega riojana se encuentra en la actualidad la tercera generación que mantiene la esencia de antaño, al tiempo que abre las puertas a nuevas técnicas que aportan una mejora de calidad e incrementan la autenticidad que caracteriza a los vinos Muga.

"Estamos plenamente satisfechos de estos dos buques insignias de la bodega. Son presente y futuro para poder disfrutar ahora y con recorrido en el tiempo", ha subrayado el vicepresidente de la firma, Manuel Muga.

Por su parte, el director comercial de la bodega, Juan Muga, ha destacado que tanto 2009 como 2011 han sido unas cosechas "muy completas con carácter y elegantes" que han permitido elaborar dos "joyas de marcada personalidad" y que superarán las previsiones más optimistas de calidad y sabor.