Las declaraciones de Rosell: de "insultos" a "deplorables"

Noticias Cuatro / Agencias 08/02/2013 13:16

Almunia ha subrayado que el elevado nivel de desempleo en España es el mayor problema del país, que diferencia su situación de la de otros socios europeos en dificultades, y que no sería menos problema si las estadísticas oficiales en vez de seis millones de parados reflejasen 400.000 menos.

Además, ha destacado que “las estadísticas españolas tienen una calidad alta y no desmerecen a las de otros países", afirmó Almunia, quien recordó que las cifras de Eurostat son similares a las ofrecidas por la EPA.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que el presidente de la CEOE "habla de ideología y no de economía" cuando pone en duda las estadísticas de empleo del INE, pide el despido de más funcionarios o plantea contratos específicos para jóvenes con jornadas reducidas.

El líder de UGT ha indicado que "no es la primera vez que Rosell denigra a los empleados públicos y eso es intolerable". "Espero que haga una rectificación completa y porque (sus declaraciones) no se corresponden en absoluto con la realidad", ha añadido.

El presidente de CSI-F, Miguel Borra, ha exigido al presidente de la CEOE, Joan Rosell, que rectifique y retire sus "insultos" a los empleados públicos y asuma su responsabilidad en la destrucción de empleo.

"Estas afirmaciones se descalifican por sí solas y descalifican al que las hace. Trivializar el drama del paro y decir que es una oportunidad para que el que no quiere trabajar saque algo, es un insulto a los millones de parados de este país y para tantos cientos de miles de hogares donde no entra ningún salario", ha afirmado el presidente de CSI-F.

"También hubiera sido bueno, que el señor Rosell dedicara su tiempo a entender por qué su antecesor en el cargo está imputado en varios delitos y ha dejado en la calle a miles de parados. O el porqué de la burbuja inmobiliaria, donde algunos ganaron tanto y otros lo perdieron todo", ha añadido.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO considera "deplorables" las declaraciones del presidente de la CEOE. "El señor Rosell ha vuelto a utilizar la manipulación para alinear a sus partidarios empresariales y congraciarse con los poderes económicos a los que sirve, cargando de una forma hiperagresiva e insultante contra el colectivo de empleados públicos que desempeñan su trabajo, volviendo a hacer uso de la criminalización de personas que cumplen con sus tareas y colaboran en la economía nacional, aportando su esfuerzo y trabajo", afirma el sindicato en un comunicado.

El sindicato considera que estas declaraciones son una "cortina de humo" para eludir las responsabilidades de los empresarios en la salida de la crisis y la situación de desempleo "masiva". Por ello, imploran la eliminación de empleo público para generar negocio en el hueco que deja, "frente a la incapacidad de los empresarios de generar empleo privado".