Hombre, de 30 a 45 años, universitario y emprendedor por primera vez, el franquiciado español, según AF

EUROPA PRESS 10/08/2017 13:09

En un análisis más profundo en cuanto a la franja de edad (de 30 a 45 años), el CEO de la consultora Asesor Franquicia, Gonzalo Juliani, interpreta "una oportunidad" de acercar la franquicia a los jóvenes menores de 25 años que se incorporan al mercado laboral, teniendo en cuenta que la tasa de paro juvenil es del 40,5% en España y "apuesta" por una labor didáctica en este sentido.

Entre los motivos para emprender en franquicia existen diferencias entre hombres y mujeres. Ellas se deciden por la franquicia porque perciben mayores probabilidades de mantenerse en el tiempo, mientras que ellos, se basan en términos de rentabilidad, según Juliani.

Pese a que la mayoría prefiere emprender en solitario y rechazan la idea de asociarse, un 15% declara haberse asociado en un negocio para ayudar a un amigo o familiar.

Más de la mitad de los potenciales franquiciados (50,5%) buscan en la franquicia una fórmula de auto empleo, y la restauración sigue siendo el sector más atractivo para los futuros franquiciados. La media entre la búsqueda de la franquicia y la intención de iniciar la actividad es de tres meses.

Para la búsqueda de su negocio, el 90% de los encuestados utilizaron los buscadores de internet, seguido de los portales especializados, los blogs y artículos de expertos y los informes sectoriales.