Las mejores frases de Gerardo Díaz Ferrán

Cuatro 03/12/2012 14:52

Gerardo Díaz Ferrán, detenido este lunes, vinculado con delitos de blanqueo de capital y levantamiento de bienes, puede presumir de sus frases, que coleccionan blogs y emerotecas.

El expropiertario de la compañía turística Marsans tuvo el temple y la cara para aconsejar sobre cómo salir de la crisis, porque -según su experiencia de dejar a más 4.500 empleados sin pagar y miles de acreedores con los bolsillos vacíos, el secreto estaba en "trabajar más y ganar menos".

El sabio empresario que hundió dos empresas sin explicar adónde habían ido a parar millones de euros de accionistas y resultados de años de actividad, reveló su fórmula mágica en un acto organizado por la organización de jóvenes empresarios CEAJE en 2010:

"Los trabajadores tienen que saber que para mantener su puesto de trabajo, el producto o el servicio que salga de su empresa tiene que ser competitivo. Si no se aumenta la productividad y si no se tienen los costes salariales adecuados, la empresa acaba cerrando y ese trabajador que quiere cobrar más al final no acaba cobrando más que el paro".

Sin embargo, la mejor perla, fue durante la declaración ante el tribunal que lo juzga por delito de quiebra fraudulenta y apropiación indebida, cuando dijo que él no sabía nada de la situación financiera de Marsans y acto seguido culpó del asunto a su exsocio Gonzalo Pascual, fallecido hace cinco meses.