La CECU advierte de la ausencia de etiquetado en los disfraces de Halloween y otras irregularidades

EUROPA PRESS 27/10/2016 17:34

Además, CECU ha advertido de la presencia de cordones en la zona del cuello de longitud superior a la permitida en disfraces para niños y un fácil acceso al compartimento para pilas botón.

En relación a estos descubrimientos, la asociación ha facilitado una serie de recomendaciones a la hora de adquirir productos para esta celebración. En la compra de disfraces, CECU señala que los destinados a menores de catorce años se consideran juguetes por lo que el etiquetado debe incluir nombre y marca del producto además de datos de identificación en castellano.

Respecto a las máscaras y pelucas se debe comprobar lo relativo al etiquetado y que las máscaras que disponen de orificios para respirar tengan un tamaño adecuado. Asimismo, los artículos que sean inflamables deberán llevar un símbolo que lo advierta.

El maquillaje y las lentillas es otro punto a tener en cuenta por la CECU que en el caso de las pinturas, para evitar alergias se debe certificar que en el etiquetado aparecen los componentes y las instrucciones de uso. En cuanto a las lentillas, deben ser decorativas y ser utilizadas bajo la supervisión de un profesional.

Asimismo, la Confederación de Consumidores advierte extremar las precauciones con los complementos para niños, observando que no contengan partes punzantes ni piezas pequeñas que puedan desprenderse.

Por otro lado, ha calificado de "importante" acudir a establecimiento de confianza y comparar precios, así como conservar el tique de compra, elemento necesario para cualquier reclamación o devolución.