Bodega Matarromera gana un 27,6% más y eleva sus ventas un 8,5% en 2016, impulsado por vinos de alta gama

EUROPA PRESS 29/05/2017 13:05

En concreto, la bodega ha explicado que este incremento se debe al buen comportamiento que sus referencias de alta gama han mostrado en el mercado junto con la reducción de costes operativos y el mayor rendimiento de su productividad. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la firma se situó en 7,8 millones de euros, un 15% más.

Matarromera ha destacado que la mejora de los resultados ha llegado tras un comportamiento positivo de la estrategia de posicionamiento de producto en el mercado nacional, que alcanza el 65% del total de su facturación, de la diversificación de su porfolio de bodegas y vinos, y de la inversión en la creación de mercado internacional, que ya tiene un peso del 35% del total de la facturación.

Respecto a la exportación, Europa y Estados Unidos son los mercados exteriores que más han aumentado las ventas de vinos del grupo durante el pasado ejercicio, mientras que México se mantiene un año más a la cabeza en los países a los que más exporta.

La facturación de Bodega Matarromera engloba las ventas de todas las marcas de vinos que comercializa y elabora en Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro (Matarromera, Emina, Valdelosfrailes y Cyan), además de otras líneas de negocio como los aceites de oliva virgen extra Oliduero, los licores y aguardientes Heredad de Aldor, el negocio enoturístico compuesto por el Hotel Rural Emina (en Valbuena de Duero), el restaurante La Espadaña de San Bernardo y las diferentes actividades enoturísticas que se realizan en Castilla y León.

La diversificación de bodegas y líneas de negocio del grupo, que continuará su curso a lo largo del año 2017, permitirá mirar al futuro con perspectivas de incrementos importantes de facturación en los próximos años.