Baker McKenzie cierra su ejercicio fiscal con un récord de ingresos de 2.262 millones de euros

EUROPA PRESS 07/08/2017 13:50

Los beneficios por socio crecieron un 1,2%, hasta los 1,3 millones de dólares (1,1 millones de euros). Desde 2007, el aumento ha sido superior al 20%.

En todas las áreas geográficas en las que opera, la facturación creció por encima del 4%. En concreto, ingresó 987 millones de dólares (836,6 millones de euros) en el continente americano, 988 millones de dólares (837,5 millones de euros) en Europa, Oriente Medio y África (región EMEA) y 694 millones de dólares (588 millones de euros) en Asia-Pacífico.

Por su parte, los mayores incrementos tuvieron lugar en las áreas de fiscal, litigación, fusiones y adquisiciones y mercados de capitales. Por sectores, el grupo de tecnología, medios y telecomunicaciones es el que más impulsó su actividad.

Durante el ejercicio fiscal, Baker McKenzie eligió a 59 socios, y en junio anunció el fichaje de 80 nuevos socios, lo que eleva el número a nivel global a casi 1.600 socios. El 40% de los nuevos fichajes son mujeres.

La plantilla de la firma está compuesta por 12.346 profesionales a tiempo completo y las horas facturables aumentaron un 3% interanual, hasta los 8,4 millones de dólares (7,1 millones de euros).

Los socios directores de Baker McKenzie en España, José María Alonso y Montserrat Llopart, han destacado que la compañía ha alcanzado un récord de ingresos, con crecimiento en todas las regiones, pese a las incertidumbres geopolíticas y económicas.

Por su parte, el presidente del despacho a nivel global, Paul Rawlinson, ha subrayado que la firma acumula más de seis décadas de experiencia en el asesoramiento y apoyo a clientes. "Miramos a los próximos doce meses con la confianza en que, aunque la coyuntura del mercado es compleja, nuestra gente y nuestro despacho continuarán adquiriendo cada vez más fuerza", ha afirmado.

La compañía continuará centrándose en reforzar sus capacidades transaccionales, en particular en Londres, Nueva York y China, que han aglutinado la cuarta parte de las nuevas contrataciones en todo el mundo.