La crisis lleva al Gobierno griego a permitir la venta de alimentos caducados

NOTICIAS CUATRO 16/10/2012 12:32

Las asociaciones de consumidores griegas se han llevado las manos a la cabeza al conocer que el Gobierno, consecuencia de la apretada situación económica, va a permitir la venta de alimentos caducados.

El Ejecutivo de Samarás ha establecido una norma que permite a los supermercados y tiendas la venta de alimentos caducados a un precio menor que si están dentro de su fecha de consumo. Las autoridades griegas han argumentado que se trata de una "vieja" norma que han retomado estableciendo que los precios deben ser más económicos.

La norma tiene sus excepciones. La carne y los productos derivados de la leche no se podrán vender más allá de su fecha de caducidad. Los restaurantes solo podrán servir alimentos dentro de su fecha.

Así, los alimentos cuya fecha de caducidad viene indicada por día y mes podrán venderse durante una semana más. Aquellos con la fecha indicada por mes y año podrán estar en los estantes de las tiendas un mes más y en los que solo aparece el año podrán venderse durante tres meses más.